• Israel golpeado en dos frentes | Brecha Económica
domingo, 14 de enero de 2024 23:24

El régimen israelí con el respaldo total de EE.UU. sigue adelante su guerra genocida contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, haciendo caso omiso a la exigencia de los pueblos a nivel mundial, de un alto el fuego ya.

Mientras sigue asesinando más y más civiles palestinos, sobre todo mujeres y niños, no está logrando ni uno solo de los objetivos genocidas contra esta población civil, peor aún, la economía israelí se sigue desangrando cada vez más, desde puntos tan claves como su mercado de valores, hasta su ajustado presupuesto y la falta de mano de obra; de hecho, no se vislumbran perspectivas de cómo Israel podrá salir de esta crisis económica que ellos mismos han creado por su ambición expansionista y genocida.

¡Qué placer que nos permitan acompañarles una vez más! Esto es Brecha Económica. Sin tiempo que perder, veamos la hoja de ruta que hemos preparado para la presente edición:

1. Finalmente, el año 2023 llegó a su fin. Fue un año de doble golpe para el régimen de Israel que promete agudizarse en 2024. Y decimos esto porque, por un lado, está la inestabilidad interna creada por las polémicas reformas judiciales del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que siguen generando protestas, cada vez más airadas, entre los propios israelíes. Por el otro lado, están las consecuencias de la guerra genocida del régimen israelí y de EE.UU. contra la población civil de Gaza. Destaca la inestabilidad del frágil mercado de valores, que obviamente no se encuentra en una buena situación.

2. Luego, vamos a abordar el boicot a Israel, que cada vez está tomando más y más forma. Tenemos, por ejemplo, el caso de Malasia, que en una iniciativa sin precedentes, ordenó impedir que los barcos israelíes atraquen en sus puertos. También, está Yemen que mantiene un ataque sistemático contra todo barco vinculado al régimen que pretenda ingresar al mar Rojo.

3. La deuda que Israel ha acumulado es realmente demoledora, cada vez se incrementa más. En concreto, debido al creciente déficit presupuestario, que se acumula entre el 5 % y el 6 % del producto interno bruto (PIB) previsto para 2024, se necesitan 50 000 millones de dólares en fondos para medianamente hacerle frente.

xsh/hnb

Comentarios